Rodríguez: “La única alternativa de salvar Huaytiquina es una sociedad anónima”

El Club Huaytiquina de Campo Quijano enfrenta una situación crítica: años de problemas económicos y una administración deficiente han dejado a la institución al borde del remate. Ante este panorama, el dirigente Jorge “Chino” Rodríguez, asesguró que la posibilidad de convertirlo al club Huaytiquina en una Sociedad Anónima Deportiva (SAD) es “una alternativa viable para revitalizar su gestión y asegurar su supervivencia. El modelo SAD permitiría la entrada de capital privado, brindando una solución inmediata para cubrir deudas, mejorar instalaciones y asegurar la estabilidad financiera a largo plazo”.

La opinión de Rodríguez levantó polvadera en algunos simpatizantes. En otros, lo ven como una buena idea, ante tanta pálidas que recibe la isntitucion por su mala administración. “Para implementar este cambio sin perder la identidad del club, es fundamental que las negociaciones con posibles inversionistas sean transparentes y detalladas, especificando el grado de control y participación que tendrían. Este esquema no solo ofrecería un salvavidas financiero, sino que también permitiría el desarrollo de múltiples actividades deportivas, como fútbol, pádel, tenis, vóley y hockey, y abriría la puerta a proyectos educativos que beneficiarían a la comunidad”.

Nota relacionada: Huaytiquina nuevamente tiene fecha de subasta: ¿El 22 de abril podría perderse el centenario club deportivo?

Sucede que el Club Unión Huaytiquina de Campo Quijano tiene un nuevo reclamo judeicial de la mano del abogado Ulivarri. Ahora es por un monto superior a los $3.700.000. Con el embargo ya registrado en las propiedades del club, la situación podría terminar nuevamente en un remate.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese