Cayeron los falsos gendarmes que asaltaban en ruta 51

La banda se desarticuló tras el violento asalto a un empleado de la empresa de apellido Amin, quien denucnió que en junio pasado fue detenido en la RN 51 por un supuesto control de Gendarmería. Tres delincuentes, fingiendo ser gendarmes, lo pararon, le pidieron los papeles y lo subieron por la fuerza a un automóvil. Le apuntaron con un arma y lo llevaron al río, donde lo dejaron maniatado en el asiento trasero del vehículo, llevándose una suma total de 20 millones de pesos. Detuvieron al líder de la banda en La Merced, junto a un cómplice.

Tras la denuncia en junio, se logró seguir el vehículo utilizado en el retén mediante cámaras de seguridad en San Luis, Cerrillos, La Merced y Salta capital. También se intervinieron seis teléfonos celulares y se realizaron investigaciones en las localidades de San Pedro, San Salvador y Perico en Jujuy, así como en Salta capital y La Merced.

El 26 de julio, se logró el secuestro del vehículo utilizado para cometer el asalto, un VW Crossfox, en la provincia de Jujuy. El pasado lunes, se logró la detención de “El Pollino” Enríquez en La Merced, y se secuestró un vehículo Fiat Argo, adquirido con ganancias del robo al comerciante, abonado con cheques por el valor de 33,700,000 pesos. También se incautó documentación apócrifa sobre suplantación de identidad.

Durante el allanamiento y la detención, Enriquez intentó darse a la fuga corriendo hacia la finca La Cañadita de La Merced, pero fue detenido por el Grupo de Invesigaciones del Valle de Lerma . El martes 15 de octubre, se logró la detención en avenida San Martín de Salta capital de Florencio Vargas, otro de los implicados en el asalto al comerciante en la ruta 51.

También se realizaron allanamientos en las viviendas de Pedro García y Federico Enríquez en el barrio Güemes, B° 40 Viviendas y calle Hipólito Yrigoyen de La Merced. En estos allanamientos, se incautó la suma total de $1,224,770, una motocicleta Yamaha RX 100 color morado platinado, tres teléfonos celulares, un televisor LED y una carpeta con registro de préstamos de dinero realizados después del robo al comerciante, por la suma total de $1,950,000.

Por el momento, hay cuatro detenidos en relación a la causa, que es por robo calificado y privación ilegítima de la libertad en perjuicio del empleado de una empresa. “Pollino” Enríquez había cumplido condena previamente en la provincia de Jujuy por hechos similares. Intervino la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos, a cargo de la fiscal Eugenia Guzmán y el auxiliar fiscal Christian Medina, y el Juzgado de Garantías 2, a cargo de Ignacio Colombo.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese