La policía de Rosario de Lerma logró detener al joven ladrón que había estado acechando la Escuela Fragata. El sospechoso, de 21 años y con un prontuario delictivo, fue aprehendido tras una persecución por los patios del colegio.
Todo sucedió este sábado durante un patrullaje rutinario por los colegios de la zona. Los agentes notaron movimientos sospechosos en la Escuela Fragata y, al acercarse, el delincuente saltó la pared en un intento desesperado por escapar. Sin embargo, su huida fue efímera: a pocos metros del lugar, los oficiales lo interceptaron y lo redujeron.
En su poder, se encontraron elementos del kiosco escolar y varios candados pertenecientes al establecimiento. Además, se sospecha que este individuo también fue responsable del primer robo ocurrido en la misma escuela hace menos de un mes.
Los padres de los estudiantes ya habían expresado su indignación por la falta de seguridad interna en la institución y pidieron que se instalen cámaras de vigilancia. El detenido, de apellido Chiliguay, y de barrio San Martín, enfrentará cargos por los robos a la Escuela Fragata, y la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma continuará investigando su posible conexión con otros delitos en la zona.
Valle de Lerma Hoy