Mauro Llampa, de 25 años, fue víctima de un violento asalto mientras se dirigía a su trabajo en Rosario de Lerma. El ataque ocurrió a plena luz del día, en las vías a la altura del barrio Balbín. La pareja de atacantes fueron indicados por algunos vecinos como los responsables de robos similares.
Según relató Mauro, mientras caminaba por las vías desde su casa en barrio Islas Malvinas, una pareja se le acercó repentinamente. El hombre lo golpeó sin previo aviso, dejándolo tendido en el suelo con su mochila, mientras la mujer observaba impasible la agresión.
“Me dio más de cinco patadas en la cara”, explicó Mauro. “La capucha me cubrió la cara y también recibí golpes en las costillas. Me quedé sin aire y empecé a ver borroso”. Con Mauro en el piso, el agresor robó su celular y una tarjeta de memoria antes de huir hacia el barrio Balbín.
La madre de la víctima, Sandra Sarapura, explicó que la familia amplió la denuncia para identificar al agresor que se encuentra en libertad. Vecinos informaron que esta pareja tiene un modus operandi de atacar a transeúntes en horas de la tarde. La mujer, identificada como Verónica, está detenida.
Valle de Lerma Hoy