La Merced: “Nuestro error fue no realizar un buen relevamiento inicial del parque automotor”

Ante las crecientes versiones sobre el pésimo estado del parque automotor del Municipio de La Merced, han salido a aclarar que todos aquellos vehículos en desuso del parque automotor están en proceso de ser considerados para su venta como chatarra. La intención detrás de esta medida radica en su inutilidad para su reparación y el alto costo asociado a ello.

Para aclarar la situación, el Secretario de Gobierno ha explicado que gran parte de estos vehículos en desuso pertenecen a la gestión anterior. Vehículos que han sido acumulados desde hace más de 20 años, la mayoría de ellos sin su correspondiente mantenimiento. “Al inicio de nuestra gestión, nos encontramos con la problemática de un parque automotor en condiciones muy precarias” explicó el Secretario de Gobierno.

El problema llega cuando explican: “lamentablemente, el relevamiento inicial del parque no fue realizado de manera adecuada, y ahora nos encontramos enfrentando las consecuencias de esta omisión. Estamos centrando nuestros esfuerzos en mantener en condiciones óptimas los nuevos vehículos, que representan una inversión significativa para el municipio” agregó.

Desde hace dos años, el poder ejecutivo municipal ha estado trabajando en encontrar una solución a este problema. La propuesta que se está evaluando es la elaboración de una ordenanza que permita la venta de estos vehículos deteriorados como chatarra. La opción de reparación se ha descartado “optar por reciclar estos vehículos sería una carga financiera demasiado pesada para el municipio”, finalizó el portavoz.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese