Alfio Maidana, presidente de la Liga Tabacalera, salió al frente para abordar un hecho de violencia que empañó la reputación de la Liga Tabacalera y del club La Rotonda. Tras la agresión de un jugador de La Rotonda a un árbitro, se espera que el club sea suspendido del torneo por un año, sin embargo hasta donde se supo el jugador podría seguir jugando en otros equipos o en otras divisiones.
El incidente fue revisado este lunes y fue remitido al tribunal de penas. “Se esperan sanciones duras contra el jugador y contra el club porque hay un reglamento donde se castiga al jugador y se castiga al club”, explicó Maidana. “Desde la Liga Tabacalera, repudiamos todo lo que pasó. Un dirigente trabaja de domingo a domingo para que salgan bien las cosas. Lamentablemente, cuando se desborda la situación, se cometen estos hechos, después se arrepiente pero el arrepentimiento llega tarde”.
Por su parte, la presidenta del Club La Rotonda, Miriam Ortellado, explicó que el club asumirá cualquier sanción que se imponga, siempre que esté basada en el reglamento. “Fue algo que no se esperaba porque todos vamos a la cancha a jugar a pasar una linda tarde en familia”, explicó Ortellado. “Nos hacemos cargo de lo que pasó. Si tenemos que pagar las sanciones o cumplir las sanciones, lo haremos. Lo que decida el tribunal de penas, el club acepta el castigo que tendrá que tener La Rotonda”.
Se espera que la primera división del club sea suspendida por un año, dejando solo a las quintas, súper cuarta y veteranos participando en el torneo. A pesar de no competir, el club deberá pagar el valor de 15 entradas para el pago de los árbitros cada vez que juegue de local o visitante.
Sin embargo aunque este jugador quedaría suspendido para la división y para el club La Rotonda, pueden participar en otros equipos o en otras divisiones y jugar en ellas, a pesar de la suspensión que recaería sobre la primera división de La Rotonda.
Valle de Lerma Hoy