Más de 10.000 fieles se congregaron en la Fiesta Chica de Sumalao

Se espera que el número se triplique durante la celebración central. La Fiesta Chica, reconocida por la 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗺𝗮𝘀𝗶𝘃𝗮 𝗱𝗲 𝗺𝗶𝘀𝗮𝗰𝗵𝗶𝗰𝗼𝘀 provenientes de todas las partes de la provincia, ha tomado un nuevo giro convirtiéndose en una festividad de gran envergadura. Para la celebración central del próximo domingo, se espera la llegada de más de 30,000 peregrinos provenientes de diversos lugares de la provincia de Salta y de provincias vecinas.

El viernes, dará comienzo el triduo con la procesión de San Rafael, seguido por la misa y procesión en honor a la Virgen del Rosario el sábado. Durante estos días, se llevarán a cabo misas a las 9, 11, 17 y 19 horas. 𝗟𝗮 𝗴𝗿𝗮𝗻 𝗰𝗲𝗹𝗲𝗯𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗰𝗲𝗻𝘁𝗿𝗮𝗹 𝘀𝗲 𝗹𝗹𝗲𝘃𝗮𝗿𝗮́ 𝗮 𝗰𝗮𝗯𝗼 𝗱𝗲𝘀𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗺𝗲𝗱𝗶𝗮𝗻𝗼𝗰𝗵𝗲 𝗵𝗮𝘀𝘁𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝟴 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗺𝗮𝗻̃𝗮𝗻𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗱𝗼𝗺𝗶𝗻𝗴𝗼 𝟰, 𝗱𝗼𝗻𝗱𝗲 𝘀𝗲 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗿𝗮́𝗻 𝗺𝗶𝘀𝗮𝘀 𝘆 𝗰𝗼𝗻𝗳𝗲𝘀𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝗮𝗱𝗮 𝗱𝗼𝘀 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀, 𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗿𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗮 𝗺𝗶𝘀𝗮 𝗰𝗲𝗻𝘁𝗿𝗮𝗹 𝘀𝗲 𝗰𝗲𝗹𝗲𝗯𝗿𝗮𝗿𝗮́ 𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝟭𝟬:𝟯𝟬 𝗵𝗼𝗿𝗮𝘀.

El intendente Javier Wayar destacó la oportunidad de haber organizado de manera más eficiente esta festividad, dado el número de personas que han acompañado la procesión. “La comunidad se encuentra emocionada y lista para vivir estos días de fervor y devoción en honor a sus santos patronos” contó.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese