Gauchos Cerrillanos agarraron a rebencazos a policías, robaron un arma y un móvil

El martes 16 de abril, en el kilómetro 7 de la Ruta Provincial 26, un grupo de gauchos – seis hombres y una mujer – que cabalgaban por la ruta fueron abordados por la policía. Ante la solicitud de los oficiales de desplazarse por la banquina, uno de los gauchos descendió de su caballo y comenzó a amenazarlos. Simultáneamente, el resto del grupo comenzó a golpear a los policías con sus rebenques, hiriendo a uno de ellos.

La situación se intensificó cuando dos de los gauchos, aprovechando la confusión, robaron el móvil policial y lo desplazaron varios metros, “causando daños al vehículo”. Dada la gravedad de la situación, los policías solicitaron refuerzos. Dos vehículos lograron alcanzar a dos de los gauchos cerca de la entrada al barrio La Isla. 

Sin embargo, cuando los oficiales intentaron detenerlos nuevamente, se produjo un forcejeo. Uno de los gauchos logró arrebatarle el arma a un policía y apuntó a un oficial. Afortunadamente, otro policía observó la maniobra y logró recuperar el arma, que la mujer del grupo intentaba esconder entre sus ropas.

El fiscal penal Federico Gabriel Portal imputó provisionalmente a varios individuos por una serie de delitos graves. Dos hombres, de 43 y 54 años, enfrentan cargos de resistencia a la autoridad, lesiones leves agravadas y amenaza con arma en concurso real. Un tercer hombre, de 42 años, también fue imputado por resistencia a la autoridad, lesiones leves agravadas y amenaza en concurso real. Además, una mujer de 28 años enfrenta cargos por resistencia a la autoridad. Todos serian parte de un fortín de la zona. 

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese