Vecinos de San Rafael temen inundaciones por un canal mal construido

En el barrio San Rafael de Rosario de Lerma, los vecinos viven con miedo. Un canal de riego, que atraviesa al menos 10 propiedades, desde hace años los tiene en la cuerda floja. A pesar de las solicitudes para reubicarlo, el consorcio se niega. Ayer, la situación empeoró. Un operario apareció con una retroexcavadora y desvió el curso del canal. 

Hoy muchos vecinos temen que sus hogares se inunden. Algunos vecinos presentaron denuncias en la comisaría de Rosario de Lerma, ya que el nuevo canal, que se extiende entre la calle Luis Güemes y La Rioja, es precario y pasa por el fondo de más viviendas, aumentando el número de vecinos afectados.

Carlos Hermel, un vecino de San Rafael, expresó su preocupación: “Supongo que deben haber pedido autorización al consorcio porque Nacho Jarsun en su momento hizo un canal con cemento y todo, pero no pudo conectarlo porque el consorcio no daba la autorización. Ayer vino un muchachito con una máquina e hizo el canal de prepo” contó.

“A mí me tocó muchos años asistir a mis vecinos, cuando viene diciembre, enero llueve y ellos se inundan y uno tiene que sacarlos a las 2, 3 de la mañana. La municipalidad no vino hoy como para preguntar qué es lo que están haciendo, si son ellos o si el consorcio autorizó para que hagan el canal de vuelta” finalizó. 

Valle de Lerma Hoy 

0 Shares:
Quizás también te interese