En el Barrio Francisco de La Viña, la leyenda de “La Llorona” cobró vida de manera insólita. Un joven, se hizo pasar por esta figura mítica, sembrando el terror entre los más pequeños. El resultado: una noche de terror que terminó con el espectro detenido.
El lunes un grupo de niños jugaban en la calle en plena madrugada aprovechando el fin de semana largo, cuando el silencio se rompió de manera abrupta con la aparición de una figura escalofriante: “La Llorona” en medio de la calle. Los niños aterrorizados corrieron a su casa y le contaron a sus padres lo que vieron.
El rumor se propagó rápidamente por el barrio: “La Llorona” estaba suelta. Por lo que se reunió un grupo de vecinos que se aventuró hacia el Camino al Infiernillo, donde divisaron un bulto negro en el suelo, según informó Hola Salta.
Allí, en la penumbra, encontraron a un joven de 27 años. Vestía ropas oscuras y portaba una máscara blanca, imitando la famosa aparición. También llegó la policía que documentó la “experiencia paranormal” y ante el pedido de los padres detuvo al chistoso. El Fiscal Penal de Cerrillos liberó al acusado bajo ciertas condiciones y con una prohibición de acercamiento a los niños que quedaron aterrorizados.
Valle de Lerma Hoy