Desde este jueves, el casco histórico de Chicoana se transformará en un escenario impresionante para la representación de la Pasión de Cristo viviente. A las 21:45 horas, los propios habitantes y visitantes serán testigos de la escena de Juan El Bautista y Jesucristo en el desierto.
El viernes, nuevamente en el casco histórico, se llevará a cabo otra representación viviente de la Pasión de Cristo, con David Mamani a la cabeza y con la participación de más de 200 actores en escena. Además, habrá celebraciones litúrgicas, un paseo cultural y una feria pascual.
El Viernes Santo se realizará:
- Vía Crucis de los Jóvenes y la Familia: A las 8:00, se dirigirán a la Quebrada de Tilián.
- Vía Crucis de los Niños: A las 10:00, en la Plaza Martín Miguel de Güemes.
- Exposición de Indumentaria y Escenografía: A las 15:00, en la parroquia San Pablo de Chicoana.
- Hora Santa “Acompañando a Jesús en su Pasión y Muerte”: A las 19:00, también en la parroquia San Pablo.
- Celebración de la Pasión, Adoración a la Cruz y Solemnidad Crucis: A partir de las 19:00, con las imágenes del Cristo Yacente, la Dolorosa y San Juan.
- Representación de la Pasión de Cristo Viviente: A las 21:45.
El sábado 30, la parroquia San Pablo meditará sobre los Siete Dolores de la Virgen María desde las 15:30. Luego, a las 22:00, comenzará la Vigilia Pascual, con la bendición del fuego encendido del Cirio Pascual, la bendición del agua y la renovación de las promesas bautismales. Finalmente, el domingo 31, día de Pascua de Resurrección, se celebrarán las Santas Misas en la parroquia San Pablo: a las 11:00 y a las 20:00.
Valle de Lerma Hoy