Las recientes lluvias nuevamente generaron inconvenientes en Cerrillos y La Merced. Para abordar esta situación, se están evaluando proyectos de infraestructura que permitan regular los caudales y minimizar el impacto en las zonas urbanas de ambos municipios.
Se contempla la construcción de represas y otras obras complementarias. Estas intervenciones, junto con medidas de amortiguamiento, posibilitarán la regulación de los caudales y reducirán su impacto en las áreas urbanas.
El análisis de la situación fue presentado a los intendentes de Cerrillos, Enrique Borelli, y de La Merced, Javier Wayar, así como a los legisladores del Departamento. El secretario de Recursos Hídricos, Mauricio Romero, destacó que tanto Cerrillos como La Merced enfrentan desafíos similares debido a la concentración de escurrimientos desde las nacientes de las cuencas en Campo Quijano y Rosario de Lerma hacia Cerrillos y La Merced. Estas obras estratégicas amortiguarán los picos de escurrimiento, garantizando un manejo sostenible de los recursos hídricos.
Valle de Lerma Hoy