RN 68: un fin de semana de carnaval con cortes, desvíos y riesgos

La ruta nacional 68, sufrió graves daños por las intensas lluvias que se registraron durante el fin de semana de carnaval. El tránsito se vio interrumpido por material en la calzada y sectores de la ruta erosionados entre el kilómetro 153 y el kilómetro 161. Se desvió la circulación por la ruta provincial 23, generando un embotellamiento también en la zona de La Florida. Solo este fin de semana, 10 mil autos pasaron por Rosario de Lerma por el corte de la 68. 

Uno de los puntos más críticos fue la curva de Sumalao, donde el agua bajó con fuerza desde la cuenca alta y provocó el desborde de la ruta. Los conductores que transitaban por la zona se encontraron con el caudal de agua que cubría la cinta asfáltica y debieron tomar precauciones para evitar accidentes. Algunos municipios quedaron aislados por el corte de la ruta y debieron utilizar la ruta 36 como alternativa.

Ya se encuentra habilitada la circulación por la ruta 68, pero el problema persiste y se agudiza con cada lluvia. La posibilidad de construir una nueva ruta 68, que evite los riesgos de las crecidas y los deslizamientos, parece cada vez más lejana. 

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese