Este fin de semana se conoció otro hecho delictivo que involucra a policías salteños. Un policía está detenido y acusado de matar a su amigo de un disparo en el pecho, en medio de una fiesta que se realizaba en el barrio Los Robles, en La Silleta. La víctima fue identificada como Franco Gonza, de 29 años, quien falleció en el Hospital San Bernardo.
El hecho ocurrió el sábado por la noche, cerca de las 19 horas, en la RN 51. Según la denuncia, el acusado de apellido Cardozo, de 25 años, quien presta servicios en la comisaría de San Luis, habría disparado su arma reglamentaria contra su amigo, quien se encontraba en la misma fiesta. El hermano de la víctima fue quien llamó al 911 para alertar sobre el hecho y pedir ayuda.
El policía se presentó voluntariamente en la subcomisaría de La Silleta y entregó el arma, pero no supo explicar cómo llegaron las municiones a su poder, ya que se secuestraron el arma del policía, una pistola Bersa Thunder 9×19 mm, con un cargador vacío, y nueve municiones que el agente llevaba en el bolsillo de su uniforme. Detuvieron a tres sospechosos, entre ellos el policía, y los trasladaron a la Alcaidía. El policía está acusado de homicidio culposo.
Valle de Lerma Hoy