SAETA informó que a partir del próximo miércoles 24 de enero el precio del boleto de colectivo pasará a una tarifa plana de 290 pesos, para todo los servicios, excepto por Coronel Moldes que mantendrá su tarifa de 513 pesos. Este será el primer aumento de un plan escalonado que prevé una nueva suba el lunes 4 de marzo, cuando el boleto pasará a costar 490 pesos.
En este marco, el boleto de Coronel Moldes además se mantendrá en 698 pesos hasta el puente del dique y en 557 pesos hasta El Préstamo. Además, la AMT aprobó un mecanismo de ajuste bimestral basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), con el cual el sistema de transporte podrá modificar sus tarifas según la inflación, “siempre y cuando la AMT lo considere conveniente” contaron.
Por otra parte, la empresa de transporte aclaró que se garantiza la continuidad del sistema de gratuidad del boleto para los sectores comprendidos por estudiantes y jubilados, pero que se introducirán modificaciones en la reglamentación para el acceso al régimen de Boleto Gratuito, con el fin de evitar el mal uso del beneficio. Así, se restringirá la cantidad de viajes en el uso inadecuado, como por ejemplo los días sábados.
Valle de Lerma Hoy