Corrupción: Ramos, en la mira de la Justicia ¿podrá gobernar Rosario de Lerma?

El próximo domingo 10 de diciembre, Sergio “Topo” Ramos asume nuevamente como intendente de Rosario de Lerma, luego de haber abandonado su banca en el Senado provincial. Sin embargo, su futuro político está en duda, ya que la fiscalía avanzó con las causas por peculado, que se le imputan, una de las cuales ya fue elevada a juicio.

Ramos está acusado de desviar fondos públicos que la Provincia de Salta había transferido al municipio para programas sociales y de empleo, durante su anterior gestión como intendente. Además, se le atribuye el delito de peculado de bienes, junto con una ex concejal, por haberse apropiado de un vehículo oficial.

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, presentó este miércoles una solicitud de continuidad en las causas que involucran a Ramos, considerando que ya no cuenta con los fueros constitucionales que le otorgaba su cargo de senador. De esta manera, se espera que el Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro resuelva sobre el pedido de la fiscalía y dé curso a los procesos judiciales contra el exintendente.

La situación de Ramos no hace más que sumar preocupación en el ámbito político y social de Rosario de Lerma, un municipio que atraviesa una grave crisis con altos índices de robos,  pobreza, desempleo y violencia. ¿Podrá Sergio “Topo” Ramos mantener la gobernabilidad de Rosario de Lerma por todo el período, o será destituido por sus actos de corrupción?

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese