Ya está en vigencia el nuevo DNI electrónico con chip y código QR

Desde el 1 de diciembre, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) comenzó a emitir el nuevo DNI electrónico, que incorpora un chip y un código QR para mejorar la seguridad, la tecnología y la calidad del documento.

El nuevo DNI electrónico está impreso en láser sobre policarbonato, que le otorga mayor durabilidad y resistencia. Además, cuenta con medidas técnicas de seguridad física que facilitan la verificación visual e impiden su falsificación.

El chip y el código QR permiten la validación electrónica del documento, así como la verificación de identidad y la incorporación de funcionalidades digitales. De esta manera, el nuevo DNI se adapta a los más altos estándares internacionales en materia de identificación.

El costo del nuevo DNI aún no está definido, ya que el Registro Civil de Salta espera que el Ministerio del Interior emita las normativas correspondientes. La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, explicó que la emisión será simultánea y creciente, y que convivirá por unos meses con el diseño anterior. Los documentos recientemente emitidos estarán vigentes hasta su vencimiento. Ubiergo también aclaró que no es obligatorio cambiar el DNI, ya que su implementación será gradual y dependerá de la finalización de los insumos del ejemplar actual.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese