Vega le complica la transición a Borrelli: “no hay transparencia ni responsabilidad institucional”

El intendente electo de Cerrillos, Enrique Borrelli, expresó su malestar y preocupación por la falta de información sobre el estado real del municipio que recibió de la actual gestión de Yolanda Vega, quien fue electa diputada nacional. Borrelli afirmó que pasaron 17 días desde el inicio de la transición y que su equipo técnico viene trabajando en el seguimiento exhaustivo del estado legal y financiero del municipio, pero que no cuenta con información básica para poder avanzar en la planificación de la gestión entrante.

“La actual gestión encabezada por la intendenta Yolanda Vega no cumple con la transparencia y la responsabilidad institucional que demanda un período clave como este. Esta etapa es fundamental para la continuidad del funcionamiento de los servicios básicos y de la gestión entrante”, manifestó Borrelli.

El intendente electo detalló que al iniciar formalmente la transición, solicitó trabajar en una serie de puntos para conocer el estado actual y el funcionamiento del municipio, pero que sólo recibió respuesta y predisposición parciales, ya que falta información relacionada a:

Contrataciones: No se informó la totalidad de las contrataciones vigentes, sólo fueron detalladas aquellas que tienen que ver con obras en ejecución, lo que impide saber en qué están comprometidos los recursos del municipio más allá de los gastos del personal y obra pública.

Crédito y deuda: Sólo se explicitan los créditos (importes que el municipio debe cobrar), pero no son claras las situaciones de deuda.

Juicios en trámite: No se detalla la situación legal en la que el municipio realiza las demandas y tampoco las demandas realizadas hacia la Municipalidad, lo que significa consecuencias gravísimas en cuanto a cumplimiento de plazos.

Informes de auditoría: Sólo se informó sobre las notas de elevación, pero no los informes realizados durante el periodo de gestión.

Administración del personal: Hay una total falta de transparencia en las contrataciones realizadas en este último período, que no se ajustan a la Ley e incumplen los requisitos necesarios para su ejecución.

Receptoría municipal: El informe es deficiente en cuanto al ingreso de dinero del cobro de impuestos y tasas, por lo tanto tampoco hay transparencia sobre los aportes realizados por los vecinos de Cerrillos.

Ingresos por programas provinciales o nacionales: No se aportó información relacionada a la existencia o no, de ingresos percibidos por programas provinciales o nacionales que sean independientes de la coparticipación.

“Es lamentable que a días de tomar el mandato, una responsabilidad que asumí con compromiso y vocación, todavía no contemos con información básica. Queremos un Cerrillos, productivo, transparente y ordenado, donde todos los contribuyentes sepan a dónde van sus impuestos”, concluyó Borrelli.

Valle de Lerma Hoy 

0 Shares:
Quizás también te interese