Martín Torres, el abogado que sobrevivió a un ataque y ahora representa a la familia de Dante Laureano

Martín Torres es el abogado que representa a la familia de Dante Laureano, el joven que falleció tras ser atropellado por un conductor alcoholizado que se dio a la fuga en Rosario de Lerma. Torres sabe lo que es sufrir este tipo de situaciones ya que hace casi un año estuvo al borde de la muerte tras ser atacado a la salida de un boliche. Busca sentar presedente sobre el alcohol al volante con este caso.

El caso de Dante Laureano conmocionó a  todos, hoy conductor y acompañante están imputados, este último por encubrimiento. Un tercer ocupante del vehículo fue descartado como partícipe del hecho. La Fiscalía Penal de Rosario de Lerma imputó al conductor por homicidio culposo agravado por la velocidad imprudente, la fuga, la falta de socorro y el alcohol. El acompañante fue imputado por encubrimiento agravado. La causa tiene fijada una audiencia para este miércoles 29, donde se definirá si el conductor seguirá con prisión preventiva.

Tanto el doctor Torres como la familia esperan lograr una condena ejemplar, ya que la actual imputación tiene una condena mínima de tan solo 3 años y una máxima de 6 años. Sin embargo, tratará de probar dolo eventual y sentar precedente. “Vamos a tratar de probar que se trató de un homicidio doloso y sentar un precedente en la provincia incluso para este tipo de hechos, apuntando a que todo aquel que conduce un vehículo alcoholizado sabe que puede matar a alguien” explicó el doctor Torres.  

Diego Martín Torres y su historia de superación y lucha

El abogado de la familia Laureano es Martín Torres, un joven rosarino que también padeció la inseguridad en Rosario de Lerma. En diciembre del año pasado, Torres fue agredido brutalmente por un grupo de personas a la salida de un boliche. Recibió golpes, puntazos y botellazos que le provocaron graves heridas y lo dejaron en coma. Estuvo internado durante varios días y debió someterse a varias operaciones de neurocirugía.

Torres explicó que tomó el caso de Dante Laureano, porque se trata de un joven vecino y porque entiende que el alcohol al volante es un flagelo social. Hoy el joven doctor Torres, después de haberle ganado a la muerte, se encuentra ejerciendo su profesión y teniendo una oportunidad de vida. 

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese