¿Usurpaciones mafiosas en el loteo de Los Paraísos de Cerrillos?

El loteo de Los Paraísos de Cerrillos, un proyecto habitacional que se inició hace 15 años y que hoy alberga a más de 1.300 familias, está siendo víctima de una serie de usurpaciones al mejor estilo mafioso. Hay 27 denuncias realizadas. Todo apunta a una revancha política.

Según denunciaron los afectados, durante las últimas tres semanas se registraron extraños movimientos de gente que intenta apoderarse de terrenos y casas en el loteo, sin importarles si están ocupados o no. Los usurpadores actúan con violencia y amenazas, y no se retiran ni siquiera ante la presencia policial, con quien algunos vecinos denunciaron connivencia.

Los vecinos hicieron 27 denuncias ante la fiscalía y ante el municipio, pero hasta ahora no tienen respuesta. Creen que puede tratarse de algún tipo de revancha política de la gestión municipal que perdió las últimas elecciones. El loteo fue realizado por un gobierno provincial anterior, de la época de Juan Manuel Urtubey, tiene muchas irregularidades y deficiencias.

Un caso emblemático fue el de una vecina, a la que se le metieron a su casa y le sacaron a su perro a la vereda, mientras ella estaba ausente y la dejaron en la calle con lo puesto. Los vecinos desesperados están reclamando una solución urgente a esta situación, que pone en riesgo su seguridad y su patrimonio. Exigen que se respete su derecho a la vivienda y que se les brinden los servicios necesarios, como agua, luz, gas y cloacas. También piden que se les otorguen las escrituras de sus propiedades, que todavía no tienen.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese