Una mujer, que se encuentra viviendo en “Los Hornitos” en una gran viveza criolla, le está haciendo un juicio de posesión veinteañal al municipio y se niega a abandonar el lugar que es un predio municipal y donde se pretende construir una sala de velatorio.
La mujer en cuestión ocupó el lugar durante décadas, porque el municipio, en el pasado, le proporcionó el lugar para residir junto a su familia sin costo alguno a ella y a otras familias. Con el pasar del tiempo, la gran mayoría de las familias consiguieron una casa propia. Este es el caso de esta mujer, a quien se les otorgó un terreno en Los Eucaliptos.
Sin embargo ella argumenta que es la legítima propietaria del terreno. El intendente Esteban Ivetich, contó que desde 2014 “ la municipalidad ha trabajado en la reubicación de los habitantes del predio, coordinando la entrega de módulos y facilitando traslados a otras ubicaciones”.
“Los intendentes anteriores tuvieron la buena voluntad de darle un lugar donde vivir, criar sus hijos, sus familias, sin cobrarle un peso pero sabiendo que era de propiedad municipal. La demanda es injusta y vamos a pelear hasta las últimas consecuencias” afirmó.
Valle de Lerma Hoy