La polémica revelación:Cerrillos con el 42% de su población con planes sociales y Rosario de Lerma con el 33%


En Argentina, existen actualmente 141 programas de protección social y ayudas estatales, según un informe de ANSES. Cada día se destinan más de 800 millones de pesos al pago de estos planes sociales, lo que equivale a unos 288.000 millones de pesos al año.

En el año 2022, Salta fue noticia por estos mismos datos polémicos donde menciona que los municipios de General Ballivián, Nazareno y Seclantás tienen más inscriptos en el plan Potenciar Trabajo que habitantes en sus localidades. Por otro lado, la provincia de Salta desde aquel entonces, destaca por recibir una alta cantidad de asistencia, pero también muestra cifras preocupantes.

Actualizados los números, según los datos de ANSES en el Valle de Lerma, las ciudades de Cerrillos y Rosario de Lerma tienen la mayor cantidad de beneficiarios de subsidios en todo tipo de planes en esta parte de la provincia.

En Rosario de Lerma, hay 9.700 personas que reciben estos planes, lo que representa aproximadamente el 33% de su población de 35 mil habitantes. En Cerrillos, con una población más extensa de 40 mil habitantes, 10.700 personas están beneficiándose de estos planes, lo que equivale al 42% de su población. Estas cifras son abrumadoras y preocupantes.

Algunos de los planes que se cobran: Asignación Universal por Hijo (AUH), Plan Potenciar Trabajo, Plan Progresar, Tarjeta Alimentar, Asignación Familiar por Hijo, Asignación por Embarazo (AUE), Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad, Programa Hogar, Programa Acompañar, Potenciar Trabajo, entre otros.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese