Facundo Viveros, el Rosarino que se ganó una beca en Francia y será guía en Taizé

Facundo junto a su hermana

Facundo Viveros, un joven de Rosario de Lerma, viajó ayer para afrontar una experiencia única de tres meses en la comunidad religiosa de Taizé, al sureste de Francia. A este lugar desde el martes próximo acudirán cientos de jóvenes de todo el mundo, para reunirse en un encuentro de vida espiritual.

Facundo junto al padre Pezet y el grupo de la Escuela de Evangelización

Facundo, de 25 años, ha tenido un notable crecimiento en la Escuela de Evangelización San Andrés, en Rosario de Lerma, demostrando una mente brillante y dedicación al estudio y el trabajo. Cuando surgió la oportunidad de una beca para vivir esta experiencia en Taizé, Facundo no dudó en aprovecharla. 

Facundo partió este lunes desde Buenos Aires hacia París, y desde allí se dirigirá al sureste de Francia, cerca de la ciudad de Lyon, donde se encuentra el pequeño pueblo que alberga la comunidad de Taizé. Durante su estadía el joven rosarino formará parte del equipo estable y recibirá a los jóvenes hispanohablantes que llegan a la comunidad. Facundo asumirá el rol de guía y servidor.

“La propuesta surge del Arzobispado de Buenos Aires, que lanzó la beca para las personas que estén comprometidas en parroquias del país o en algún movimiento para vivir la experiencia en Taizé. A través del Padre Alejandro y de la buena voluntad de Dios, él me recomendó para la beca y me eligieron. Voy a poder vivir ahora dentro de poco la experiencia del voluntariado en Francia”, contó Facundo.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese