Chicoana: El granizo de este domingo dejó 510 hectáreas afectadas y pérdidas millonarias 

Ramón Mendoza, de la Cámara del Tabaco, informó que el granizo de este domingo afectó más de 510 hectáreas de tabaco sólo en Chicoana. En algunos sectores cómo Chivilme y Las Moras las pérdidas de las plantaciones fueron totales. Se estiman pérdidas de más de mil millones de pesos. A las 15 horas, de este domingo, se registraron 40° en esta zona.

El pueblo de Chicoana no se vio afectado por el granizo, sin embargo pasadas las 18:30  zonas como El Simbolar, El Mollar y Chivilme, Las Moras, La Maroma, El Algarrobito, El Bordo y Pulares sufrieron las inclemencias de granizos del tamaño de “huevos”, según contaron algunos testigos. El centro de la tormenta fue en Las Moras, El Bordo y Chivilme. “La planta que se plantó a fines de agosto, fue dañada en su totalidad, ahora los que se está plantando en esta época, hace 30 días atrás, posiblemente se recupere algo” contó Ramón Mendoza.

“Para llevar adelante la actividad tabacalera, hoy, se está hablando de 2 millones de pesos, por hectárea; desde que se inician los almácigos hasta que se levanta la hoja de cosecha” agregó. Por lo que el granizo trajo pérdidas millonarias para todos los productores, y en algunos casos deriva en la pérdida inmediata de puestos de trabajo también.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese