Un comerciante salteño advierte sobre el Mercado Pago falso (VIDEO)

En los últimos días se dieron a conocer casos de estafa virtual a través de una aplicación con características similares a la de Mercado Pago, con la que se puede simular un pago y que nunca se acredita al vendedor.

La aplicación lleva el mismo nombre que la original, pero un logo con algunas variaciones: las manos que se entrecruzan son más grandes y el círculo que las rodea también. Otra de las diferencias con la original, es que al ingresar no solicita la verificación de seguridad a través de la huella digital o el scanner facial.

Esta “app” no se puede encontrar en la Play Store y muchas personas las comercializan por distintos medios con la promesa de obtener saldo ilimitado. Una vez realizado el pago a través de transferencia a un comerciante, la interfaz falsa deja ver una serie de campos que el estafador puede completar con el objetivo de que el comprobante de pago tenga los datos correctos. Los campos que se encuentran en este apartado son: nombre de la persona, nombre del banco, CUIT y CBU o Alias.

Con la información correcta, pero a través de una aplicación falsa, siguen los mismos pasos que para abonar con Mercado Pago: cargan el monto, aceptan el pago y suena el característico sonido cuando se envía el dinero. Al estafador le genera la aprobación del pago con los datos de la persona y posteriormente del genera el comprobante de pago, que puede ser compartido desde la aplicación trucha.

Se recomienda no entregar el producto o dejar ir al comerciante hasta que impacte el dinero. Así también, recomiendan que el pago se realice a través del código QR, esto certifica que se trata de la aplicación correcta porque lee la información.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese