El Carril llora la partida de una luchadora: Mercedes “Mechita” Paz

En un día en que los corazones peronistas laten más fuerte en la Argentina, la comunidad de El Carril se despide de una de sus más queridas figuras. Mercedes Paz, cariñosamente conocida como “Mechita”, ha dejado este mundo a los 83 años de edad. “Mechita” fue mucho más que una militante; fue el alma del peronismo más arraigado en El Carril. 

Su incansable trabajo, su dedicación a la política y su amor por su comunidad la destacaron. A lo largo de los años, Mechita no solo llevó la bandera del peronismo sino que también luchó incansablemente por el ordenamiento y la seguridad vial de su municipio. Fue una de las voces más fuertes en la solicitud de semaforización para El Carril.

Además de su labor política, Mercedes fue pionera en la reivindicación del papel de las mujeres. Como docente entregada, se dedicó a educar generaciones, sembrando semillas de igualdad y empoderamiento. Sus restos son velados desde esta tarde en la sala velatorio municipal de El Carril, donde amigos, familiares y vecinos se reúnen para rendir homenaje a esta extraordinaria mujer.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese