Por la controversia que surgió por la ausencia prolongada de la docente Alejandra Alanjay en la escuela rural de Las Blancas, de Cerrillos, y las críticas por parte de los padres, la docente señalada decidió dar su versión y desafiar las acusaciones.
Según explicó la docente a Norte Visión Noticias, sus ausencias se deben en primera instancia a una condición médica, por una lesión en la que sufrió la rotura del ligamento cruzado y de la rótula mientras intentaba proteger a un estudiante de un accidente; luego decidió, como parte de los Autoconvocados, iniciar un paro por tiempo indeterminado en el marco del conflicto docente.
La docente explicó: “No es cierto que esté evitando enseñar, yo, como docente, no tengo el poder de designar suplentes; esa es una responsabilidad que recae en las autoridades de la institución y en el Ministerio de Educación”.
La docente también mencionó que ha presentado pruebas, incluyendo videos que muestran los trabajos realizados en clase, para demostrar que se han llevado a cabo actividades educativas a pesar de sus ausencias. Y contó “estoy dispuesta a levantar mi medida de paro si el gobierno se sienta a hablar conmigo y con mi abogado”.
Valle de Lerma Hoy