Preocupación: Abusadores y narcos colombianos en una granja penal con régimen semiabierto

En mayo de 2022, se realizó un censo que reveló que había 34 internos en la Unidad Carcelaria Nº 6, Granja Modelo, de Rosario de Lerma. A pesar de que aparentemente estos reclusos se comportan adecuadamente durante su estancia en la Granja Modelo, la incertidumbre persiste, dado que no se puede garantizar que aquellos con antecedentes como abusos sexuales no reincidan, como ha ocurrido en el pasado con personas que cumplieron sus penas en esta instalación y luego volvieron a delinquir en Rosario de Lerma. También hay reclusos por narcotrafico. Según la información proporcionada a Valle de Lerma Hoy por un fuente reservada relata que “son alrededor de veinte los reclusos por causas de abuso sexual y el resto son por narcotraficos y son de nacionalidad colombiana”

El problema que enfrentan los residentes es que varios de estos internos ya se han establecido en barrios periféricos de la ciudad, generando una sensación de inseguridad en la comunidad. Según información proporcionada por exinternos de la Granja Modelo, algunos de los agresores no tienen un lugar seguro al cual regresar, ya que provienen de otras localidades del interior de Salta. Otros son originarios del Valle de Lerma y están a punto de ser liberados, pendientes de algunos trámites administrativos.

La falta de espacio en la Unidad de Villa las Rosas y la proximidad de algunos internos a su liberación son factores que han contribuido a su traslado a la Unidad de Rosario de Lerma de este tipo de reos.La Unidad Carcelaria Nº 6, conocida como Granja Modelo, en Rosario de Lerma, se estableció el 27 de octubre de 1988 como una Unidad Agrícola con un régimen semiabierto que abarca unas 36 hectáreas.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese