Rosario de Lerma: Por el robo de un caballo descubrieron atrocidades contra los animales

A fines de agosto, dos hombres ingresaron a una finca de Rosario de Lerma y robaron un caballo; el jueves pasado la Policía Ambiental identificó a uno de los ladrones y al registrar su domicilio se dieron con que además del caballo robado, que se encontraba en pésimas condiciones de higiene y desnutrición, también había gallos de riña enjaulados en muy mal estado.

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó de manera provisional por la presunta comisión del delito de abigeato, a un hombre de 30 años, y por abigeato y actos de crueldad contra los animales, a un hombre de 27 años. El 26 de agosto pasado, por la tarde, los acusados habrían ingresado a un potrero de Rosario de Lerma y se habrían llevado un caballo, de pelaje zaino y frente blanca.

El pasado 7 de septiembre se logró ubicar al caballo en el domicilio de uno de los acusados. Al ingresar a la vivienda, previa autorización de la madre del hombre, bajo un techo con piso de tierra, se encontró al animal de las características del que había sido sustraído, en malas condiciones de salud e higiene, muy desnutrido y con una nueva marca. Además, en el procedimiento, se encontraron gallos de riña, lesionados y con partes de sus cuerpos desplumadas.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese