La medida solo abarca a usuarios de 15 departamentos de Salta entre ellos todos los departamentos del Valle de Lerma. Los usuarios deben ser además de ingresos medios (nivel 3). Se estableció que el tope de consumo de energía se duplique y pase de 400 a 800 kWh/mes.
El directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos de la provincia de Salta (ENRESP) informó que dispuso una bonificación tarifaria a usuarios residenciales de energía eléctrica ubicados en 15 departamentos de la provincia. Abarca a usuarios de ingresos medios (nivel 3) de lugares registrados por el gobierno nacional como “zonas frías”, estableciendo que el tope de consumo de energía se duplique y pase de 400 a 800 kWh/mes, sin perder el subsidio establecido para su categoría.
Los departamentos donde se aplicará dicha bonificación serán Cafayate, Capital, Cerrillos, Chicoana, La Caldera, La Viña, Santa Victoria, Cachi, Iruya, Molinos, Rosario de Lerma, San Carlos, Santa Victoria, La Poma y Los Andes.
Señala que comprenderá el periodo comprendido entre el 1° de junio al 31 de agosto. Sin embargo, al ya haberse emitido las facturaciones correspondientes a junio y julio, el Ente Regulador informó que para que la medida tenga un cumplimiento efectivo, la bonificación deberá verse reflejada como un crédito en la boleta que emita EDESA, prestadora del servicio de energía eléctrica, en el período de agosto.
Valle de Lerma Hoy