El falso cura que tiempo atrás enganó en La Viña, Rosario de Lerma y Campo Quijano, esta vez fue denunciado por dos personas a las que bajo engaños les sustrajo el celular y se apoderó de otros bienes, fue detenido este jueves en la localidad de San Agustín y será imputado en las próximas horas. Su nombre real sería José Nicolás Rodriguez y viviría en barrio Santa Ana.
En uno de los hechos investigados, una mujer de 72 años fue visitada por un hombre que se identificó como sacerdote y que luego de entablar conversación, en un descuido se fue de la vivienda con su teléfono celular y con su billetera, constatando luego que dispuso de dinero de su cuenta bancaria.
En el segundo hecho, bajo el mismo ardid, se presentó en un hospital público de la ciudad y le solicitó a una enfermera que le prestara el teléfono para hacer una llamada y huyó del lugar con el aparato. Este jueves, desplegando el mismo modus operandi fue detectado en la localidad de San Agustín de La Merced, donde advertido el personal policial procedió a su detención.
Según explicó Ramos Ossorio, será imputado en las próximas horas y no se descarta que se encuentre vinculado a otros hechos delictivos. Hasta el momento el hombre pese a las denuncias ha quedado en libertad, se cree que tiene problemas mentales y por ello es liberado por la justicia.
Valle de Lerma Hoy