¿Cómo se vive la transición en el Concejo Deliberante de Rosario de Lerma?

Hace pocas semanas se había dicho que los concejales rosarinos se habían aumentado el sueldo, luego de que se hiciera público que son quienes menos cobran en el Valle de Lerma, ya que están percibiendo un poco más de $70.000 al mes a diferencia de sus pares cerrillanos o quijaneños que cobra casi $250.000. Sin embargo la concejal Sara Gerez, se encargó de explicar que en ningún momento pensaron en subirse el sueldo, lo que sí plantearon fue la necesidad de aumentos para el personal que trabaja en el Concejo.

“No nos hemos aumentado la dieta como tanto se ha dicho. Uno ve lo que cobran en otros Concejos Deliberantes y no hay relación, porque los concejales constantemente estamos recibiendo notas de ayuda; si bien hay un trabajo social, de colaborar con las instituciones con los vecinos, cuando te das cuenta el sueldo no te alcanza para todo. Pero en ningún momento ninguno de los concejales lo ha planteado. Lo que sí han planteado es la necesidad de mejorar el sueldo del personal del Concejo que cobra tan solo $25,000” explicó Sara Gerez.

También explicó que las puertas del Concejo están abiertas para los concejales electos que quieran acercarse a ver lo que son las sesiones del Concejo para irse interiorizando de lo que va a ser su trabajo a partir del 10 de diciembre. Teniendo en cuenta que el Concejo rosarino renueva a todos sus concejales. 

Valle de Lerma Hoy 

0 Shares:
Quizás también te interese