Ente Regulador protege a los vecinos: Prohíben el volcado de desechos cloacales en el río Arenales

El Ente Regulador de Servicios Públicos emitió una medida cautelar contundente para detener el vertido de afluentes cloacales en el río Arenales, en Salta capital, Carlos Saravia, presidente del organismo, enfatizó que esta medida se implementó con el objetivo de salvaguardar a los residentes que viven a lo largo de las orillas del río.

“Ninguna compañía tiene permitido verter desechos cloacales sin tratar en el río Arenales”, declaró Saravia, dejando claro que la prohibición también se establece para proteger un río que ha sufrido graves daños y contaminación.

El funcionario reiteró que esta medida cautelar se mantendrá en vigor hasta que se completen las obras de la planta depuradora sur. El Ente Regulador de Servicios Públicos ha tomado esta acción en aras de proteger a los residentes de la capital de Salta que se ven afectados por esta problemática.

Con esta medida, se busca poner fin a la práctica irresponsable de verter residuos cloacales sin tratamiento en un río que ha sufrido las consecuencias de la contaminación y el deterioro.

0 Shares:
Quizás también te interese