Avanzan las obras del tendido eléctrico que va desde Rodeo hasta La Poma

La obra comprende 24 kilómetros aproximadamente de una línea de media tensión que se extiende desde El Rodeo hasta La Poma, por el camino de la RN N°40. La obra prevé la provisión, transporte y montaje de todos los materiales necesarios para la construcción de la red aérea de Media Tensión de 33 Kv. De esta manera, se proveerá de energía eléctrica continua y estable a los habitantes de La Poma, Rodeo y de los lugares aledaños a la RN N°40.

El monto de inversión es de USD 4.190.108 y el plazo de realización aproximado es de 5 meses, con el financiamiento de la provincia a través de la empresa Remsa (Recursos Energéticos y Mineros de Salta, S.A.).

“Esta obra es parte del cambio generacional de energía que venimos planteando”, manifestó en su momento el presidente de REMSa, Alberto Castillo. “Los habitantes de esta localidad utilizan grupos electrógenos para abastecerse de esta energía, un recurso costoso y poco amigable con el ambiente”, agregó.

La obra se desarrolla a lo largo de la zona de camino de la Ruta Nacional N° 40, en un tramo de 23,436 km, siendo su punto de partida el último piquete de la L.M.T. existente que se encuentra ubicado en el paraje el Rodeo y su punto de llegada el encuentro con la L.M.T. existente en la Poma. Contempla la disposición triangular, con conductores desnudos de Al-Al de 50 mm2 IRAM 2212.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese