En los puntos críticos de la siniestralidad vial aumentaron las victimas fatales en el interior

Se realizó la presentación del estudio técnico-científico de siniestralidad realizado por el Grupo Técnico Criminalístico de El Carril, el cual reveló datos sumamente inquietantes. Este estudio, recopila exhaustivamente todos los datos recolectados por el personal de criminalística en el lugar de los hechos. Estos datos son posteriormente volcados en el sistema informático del Observatorio Vial Provincial, donde se realiza un análisis estadístico y se busca determinar las causas subyacentes de los siniestros, especialmente en aquellos lugares identificados como puntos críticos.

En el Valle de Lerma, los puntos críticos se definen a partir de la ocurrencia de tres o más siniestros en un mismo lugar. Entre los tramos identificados se encuentra la ruta 68, específicamente los tramos 151 y 152. Otros tramos de la ruta 68 también se han destacado como puntos críticos, como el tramo 142. Además, en la ruta nacional 51, se ha identificado un tramo peligroso entre los kilómetros 6 y 8, donde se han producido un total de 11 accidentes graves. Estos tramos de ruta presentan un alto factor de riesgo asociado a la velocidad, que ha demostrado ser un desencadenante común de siniestros graves en la provincia.

Además, a nivel provincial, se ha observado un preocupante aumento en el número de víctimas fatales en la zona del interior. Esto se atribuye en gran medida a la circulación en rutas nacionales y provinciales, donde el factor de la velocidad sigue siendo una causa predominante de los accidentes.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese