Rosario de Lerma: La extracción de áridos está dejando sin pasada a Carabajal

Los habitantes del otro lado del río Carabajal en Rosario de Lerma, están preocupados debido a la falta de un puente prometido hace años. A pesar de que el nivel del agua ha bajado, todavía enfrentan dificultades para salir del otro lado de la banda. Pero ahora, la situación se ha agravado debido a la extracción de áridos por parte de la empresa VialMani, que ha dejado el camino por donde los vehículos y los vecinos a pie cruzan el río en pésimas condiciones.

Según Adolfo, uno de los vecinos afectados, “la empresa VialMani está destruyendo el camino y creando barrancos y pozos en el cruce, lo que lo convierte en un peligro para los lugareños”. Recientemente, una camioneta quedó atrapada en uno de estos pozos, poniendo en riesgo la seguridad de las personas que necesitan cruzar el río.

Después de que algunos vecinos ayudaran a la conductora de la camioneta, una máquina vial de un finquero logró sacarla del pozo. “Por Carabajal vienen chicos a la escuela, trabajadores y los que vivimos en esta banda. No bajó el agua y es muy difícil cruzar”, dijo Isabel, otra de las vecinas afectadas.

En la zona del río Carabajal viven alrededor de 200 personas, hay una escuela primaria y varios establecimientos agrícolas. Según los vecinos, la empresa Vial que recientemente terminó la obra de la repavimentación de la ruta provincial 23 tiene la autorización para extraer áridos en esa parte del río durante los próximos 5 años.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese