Renovarán el Santiago Apóstol de Campo Quijano con inteligencia artificial

La parroquia Santiago Apóstol de Campo Quijano está trabajando en un emocionante gran proyecto para la festividad de su santo patrono. El objetivo es automatizar la imagen de San Santiago Apóstol para que pueda salir y dar una bendición a los quijaneños, peregrinos y turistas a diario; el proyecto se lleva adelante entre la parroquia y los alumnos de la Escuela Técnica.

El proyecto ha pasado la etapa de diagnóstico y ahora están en proceso de compra de los elementos necesarios para pasar de la mecanización a la robotización con inteligencia artificial. El sacerdote Chauque de la parroquia explicó que la imagen del santo, en el pasado, fue hecha con herramientas que los alumnos llevaron, por lo que han encontrado motores de lavarropa, de limpiaparabrisas que se están adaptando para el proyecto.

Una vez que se adquieran todos los elementos, se instalarán placas que emiten señales de bluetooth y wi-fi para que se pueda manejar la imagen del santo con una aplicación en un celular. El objetivo es que Santiago salga todos los días desde el balcón de la iglesia.

Los trabajos están siendo financiados por el aporte de cada persona y familia que dona a la parroquia, lo que ha permitido crear un fondo común para mejorar y embellecer la iglesia y sus funciones, incluyendo el proyecto de automatización de la imagen del santo. Se espera que el proyecto esté listo para la festividad del santo patrono el 25 de julio.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese