El Carril busca ser parte del Circuito Güemesiano

El Carril busca ser parte del Circuito Güemesiano, un proyecto que busca ampliar el circuito de los escenarios de la Guerra Gaucha hacia la geografía de El Carril. Desde hace algún tiempo, se viene trabajando en esta iniciativa para llegar a las cámaras tanto de Diputados como de Senadores de la Nación. 

El Carril ha sido escenario de cinco combates en la Guerra Gaucha y próximo a otros combates que se han librado en la zona de Sumalao. “El campamento principal de Martín Güemes se encontraba en la Finca La Cruz y desde allí protegía el avance de los realistas las orillas del Río Juramento, por lo que era fundamental que estuviese el general Martín Miguel de Güemes conectado de forma permanente no solo con la Pedrera; se comunicaba con Salta capital y también con el Valle de Lerma a través de El Chamical y El Carril” explicó Alfonso Yáñez de la agrupación Luis Burela

El camino de herradura que une El Chamical con El Carril ha sido frecuentado por el general Güemes durante mucho tiempo, por lo que es importante que se lo reconozca a estos combates tan importantes dentro del Circuito Güemesiano.

Para lograr que se incluya el proyecto en el congreso, se necesita la adhesión de firmas de la comunidad y de la región y de las autoridades. La iniciativa comenzó el año pasado y se acrecienta con el apoyo de artistas como el Chaqueño Palavecino, Paola Arias y otros que se van sumando, profesores historiadores, diputados, senadores, que van plasmando su firma en este proyecto. Se espera que una vez que se cuente con la mayor cantidad de firmas se pueda hacer llegar al congreso y esto incluya a través del Carril al Valle de Lerma.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese
Leer más

Cobro ilegal de multas, el escándalo que salpica a la administración de Orosco

𝙊𝙧𝙤𝙨𝙘𝙤 𝙨𝙚𝙣̃𝙖𝙡𝙤́ 𝙦𝙪𝙚 𝙚𝙡 𝙚𝙣𝙘𝙖𝙧𝙜𝙖𝙙𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙨𝙚𝙘𝙩𝙤𝙧 𝙛𝙪𝙚 𝙙𝙚𝙨𝙥𝙡𝙖𝙯𝙖𝙙𝙤 𝙢𝙤𝙢𝙚𝙣𝙩𝙖́𝙣𝙚𝙖𝙢𝙚𝙣𝙩𝙚 𝙙𝙚 𝙨𝙪𝙨 𝙛𝙪𝙣𝙘𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨, 𝙨𝙚 𝙩𝙧𝙖𝙩𝙖 𝙙𝙚 𝘿𝙞𝙚𝙜𝙤 𝘼𝙣𝙙𝙧𝙖𝙙𝙖, 𝙝𝙖𝙨𝙩𝙖 𝙩𝙖𝙣𝙩𝙤 𝙡𝙖 𝙨𝙞𝙩𝙪𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙨𝙚 𝙖𝙘𝙡𝙖𝙧𝙚 𝙚𝙣 𝙡𝙖 𝙟𝙪𝙨𝙩𝙞𝙘𝙞𝙖. 𝙇𝙖𝙨 𝙢𝙚𝙙𝙞𝙙𝙖𝙨 𝙩𝙖𝙢𝙗𝙞𝙚́𝙣 𝙖𝙡𝙘𝙖𝙣𝙯𝙖𝙧𝙤𝙣 𝙖 𝙪𝙣𝙖 𝙖𝙜𝙚𝙣𝙩𝙚 𝙙𝙚𝙡 𝙖́𝙧𝙚𝙖..