Remsa y el crecimiento del empleo y el desarrollo local

La empresa estatal Recursos Mineros y Energéticos de Salta (Remsa) es la entidad que licita las áreas vacantes en la provincia para inversores y genera condiciones para asociarse con proyectos mineros. El titular de Remsa, Alberto Castillo, destacó que el Gobierno de Salta ha decidido que la minería es una política de Estado, lo que ha llevado a que la empresa tenga un papel importante en el sector, generando más de 15.000 empleos y un desarrollo económico en la provincia.

Remsa tiene la función de generar el desarrollo y las condiciones para el desarrollo minero y para eso está autorizado a la construcción de caminos con Vialidad de la Provincia.

La empresa también tiene la función de subdistribuidores de gas, y más de 580 kilómetros de gasoducto de la provincia están bajo el control de Remsa, como son los gasoductos Anta, Puna y Fénix. Remsa está trabajando en el mantenimiento y desarrollo de más de 500 kilómetros de caminos mineros, la ruta 129, la 27 de Salar de Pocitos a Tolar Grande, el bypass de la ruta 51.

“Remsa no recibe fondos públicos, ni provinciales ni nacionales. Los fondos para sus obras surgen de los honorarios que se cobran cuando se licitan las áreas, los cuales se invierten directamente en infraestructura. Remsa no toma ni los cánones, ni las regalías. Solamente se financian con servicios que prestan al sector privado” explicó Alberto Castillo y agregó “se han generado más de 15.000 puestos de trabajo el año pasado, de forma directa con la minería y se generarán más”.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese