Dengue: municipio salteño sale a fumigar de noche como en la peor época del Covid (Fotos)

Desde anoche, la Municipalidad de La Merced lleva a cabo un operativo de fumigación para prevenir la propagación del dengue en esta localidad. El objetivo principal de la acción es evitar la creación de focos infecciosos de mosquitos transmisores de la enfermedad.

Las cuadrillas de empleados del Área de Bromatología trabajaron intensamente en la fumigación de los distintos barrios, espacios verdes y canales de la ciudad. El intendente Javier Rafael Wayar destacó la importancia de estos operativos y aseguró que continuarán en toda la ciudad de acuerdo a la planificación prevista. Los operativos se realizan en barrios, plazas, espacios verdes y hasta en las afueras de la parroquia local.

Es crucial que la población se sume a esta iniciativa y tome medidas para prevenir la reproducción del mosquito transmisor del dengue, Zika y Chikungunya, el Aedes aegypti. La forma más efectiva de hacerlo es eliminando cualquier recipiente que pueda acumular agua y ser utilizado como criadero, tanto en el interior como en el exterior de nuestras viviendas.

0 Shares:
Quizás también te interese