Cerrillos: Grandes y chicos caminan 3 km para tomar el colectivo

Vecinos de Cielo del Sur, paraje La Pedrera pertenecientes a Cerrillos a diario caminan 3 kilómetros para poder tomar un colectivo, igual suerte corren aquellos que viven en los loteos Santa Rita 1,2 y 3. Particularmente los vecinos de La Pedrera deben caminar sobre ripio y están en permanente riesgo. El pedido es masivo y urgente por el invierno que se aproxima. 

Vecinos de Cerrillos, junto al concejal Kairuz ya han mantenido una reunión con Diego García de SAETA, particularmente el pedido tiene que ver con el incremento de frecuencias para una zona de cerrillos y el designio de una línea particular que acerque a otros vecinos directamente hasta los nuevos loteos. La idea es que el colectivo ingrese 3 km más desde el puesto policial en la unión de las rutas 39 y 48 hacia los nuevos loteos.

Los vecinos se encargaron de juntar firmas, mientras que el Concejal cerrillano Javier Kairuz, ha presentado un proyecto de declaración; “lo que ellos solicitan es saber si desde el centro pueden tomar un colectivo a la mañana y un colectivo a la tarde que los lleve desde el centro pasando por el recorrido normal de Villa mitre hasta la Pedrera en sí”explicó el Concejal.

La Pedrera es un paraje que está ubicado en el límite entre Salta y Cerrillos. La única vía de acceso es la ruta provincial 39, la misma que se utiliza para ir a finca La Cruz, Quebrada De La Horqueta, Chamical y la Quesera. “El ingreso a La Pedrera es el último derrotero del Gral. Martin Miguel De Güemes antes de su fallecimiento” cuentan los vecinos para ubicar su paraje en el mapa y señalar la importancia de tener el acceso de colectivos.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese