Vecinos de El Carril llevan más de 10 años pidiendo una línea de colectivos propia, porque son la única localidad del Valle de Lerma que no la tiene; para llegar a Salta o para trasladarse a cualquier otro lugar deben compartir el colectivo con Chicoana y por supuesto en los últimos años se ha convertido en una verdadera odisea viajar en horario pico, ni hablar de poder retornar sentados cuando vuelven a casa cansados.
Los reclamos de cientos de carrilleños que se quedan en la ruta porque el colectivo pasa lleno, son muchos, a esto se suma que al colectivo de Chicona lo usan también algunos usuarios que viajan a Cerrillos y a la Merced, cuando ellos tiene línea propia, mientras ellos no pueden acceder al colectivo de Coronel Moldes, la única explicación que se les dió a esta situación es que “la competencia quita clientes”, ya que el colectivo de Moldes no pertenece a Saeta sino a Ale Hnos.
Con los últimos anuncios de que se sumarán líneas de Saeta a Coronel Moldes y desde Rosario a El Carril muchos carrileños se preguntaron qué es lo que pasa que ellos no han sido contemplados, si esto se trata de inoperancia política, falta de conocimiento de la realidad o algún acuerdo. “Los invito a viajar todos los días haciendo equilibrio, sin comodidad y ver a varios carrileños varados sin poder llegar a tiempo a su laburo. ¿ Habrá alguna solución? O debemos viajar siempre así. ¿Tendremos alguna vez un colectivo propio?” se pregunta en un posteo de redes sociales José Ibañez y trabajador que padece todo los días esta situación.
Valle de Lerma Hoy