Rosario de Lerma: Inauguraron la RP 23

El gobernador Gustavo Sáenz inauguró oficialmente el repavimentamiento de la ruta provincial 23 entre Rosario de Lerma y Cerrillos. El proyecto de 11,46 kilómetros también incluyó la instalación de un sistema de iluminación LED.

Durante el acto inaugural, Sáenz destacó la importancia del proyecto para brindar mayor seguridad vial en el área metropolitana. La ruta transporta alrededor de 4.600 vehículos diarios, de los cuales el 6% son camiones. También anunció la próxima licitación para el proyecto de la ruta 24 hacia Colón.

El proyecto se había retrasado durante más de 20 años e incluía tareas hidráulicas para evitar inundaciones en las carreteras. La ruta conecta varias localidades del Valle de Lerma, incluyendo la zona de producción y el paso a la capital salteña y los Valles Calchaquíes. El proyecto de repavimento incluyó la elevación, reciclaje y colocación de una base asfaltada, así como la ejecución de una ciclovía y un carril de desvío en la intersección con la ruta provincial 87, conocida como carretera a Las Blancas.

También se llevó a cabo la construcción de una alcantarilla en el arroyo San Martín para mitigar los problemas que surgen cuando el arroyo se desborda y bloquea el paso de la carretera.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese