“Hubiera sido Cromañon”: el incendio que nadie se hace responsable

El incendio ocurrido en el centro comercila de Cerrillos ha dejado al descubierto una serie de problemas y deficiencias en cuanto a seguridad y prevención. Lamentablemente, 38 familias resultaron afectadas y las pérdidas materiales se estiman en más de 120 millones de pesos, además de la pérdida estructural de la galería afectada.

El jefe del Departamento Bomberos de la Policía de Salta, Comisario Mayor Sandro Santos, confirmó que “corresponde a la municipalidad la potestad para habilitar cualquier actividad comercial, y que entre los requisitos exigidos se encuentra el certificado de bomberos que acredita las condiciones mínimas de seguridad contra incendios. En este caso, la habilitación de bomberos se encontraba vencida desde septiembre de 2022 y no se entiende cómo el municipio permitió que siguiera funcionando durante siete meses sin la debida habilitación”

El incendio ha puesto de manifiesto una serie de problemas y deficiencias en cuanto a seguridad y prevención en Cerrillos, y ha generado importantes pérdidas materiales y humanas. Todavía no hay respuestas por parte de la comuna que ha quedado en el ojo de la tormenta. El dueño del local de apellido Hoyos por ahora no a emitido declaración alguna. Lo que si es seguro “que si alguien hubiera resulatdo herido, se hubiera parecido a Cromañom”

0 Shares:
Quizás también te interese