El Ente Regulador de los Servicios Públicos de Salta recibió este miércoles una gran distinción al obtener la medalla de oro en la 29° Edición del Premio Nacional a la Calidad en el Sector Público. Este reconocimiento fue otorgado por su liderazgo y enfoque en los usuarios, la agilidad en la gestión y el plan de modernización en curso para digitalizar los procesos, junto con los indicadores de seguimiento y monitoreo de los servicios regulados.
El Ente Regulador de los Servicios Públicos de Salta adoptó la filosofía de gestión de calidad como parte integral del diseño de políticas públicas y regulación de los servicios de agua y luz. A través de la Resolución 09/2023 de la Secretaría de Gestión y Empleo Público, reconoció al Ente Regulador de los Servicios Públicos de Salta y a la Caja de Acción Social de San Juan, como los estamentos con mayor calificación.
Para llegar a esta instancia, el Ente Regulador de los Servicios Públicos de Salta atravesó un proceso de evaluación en el cual los jurados del premio visitaron las instalaciones y analizaron los distintos procedimientos que se desarrollan en cada una de las gerencias del organismo.
El presidente del Ente, Carlos Saravia, afirmó que el premio “Es un aliciente, un reconocimiento a las tareas que realizan todos los empleados del Ente Regulador durante todos los días del año. Estamos convencidos que tenemos que seguir trabajando en defensa de los usuarios”. Este logro representa un gran estímulo para continuar en la senda de la calidad y la excelencia en la prestación de servicios públicos a la comunidad.