Tomaron terrenos de la nueva ruta que se realiza en C. Quijano

Vialidad inició con los trabajos de la nueva ruta, que prevé descomprimir al Portal de los Andes del paso de los vehículos mineros, sin embargo cerca del mediodía de este miércoles, un grupo de personas, en su mayoría mujeres, decidieron tomar un sector de barrio San Jorge y se asentaron justo en frente de las máquinas de vialidad de la provincia. Hasta las 20 horas eran solo 6 mujeres las que se quedaron en la toma. Efectivos de Quijano e Infanteria custodian la zona.

El inicio del trazado de la ruta fue un anuncio realizado hace pocos días, sin embargo diez familias identificadas con el kirchnerismo local tomaron un predio cercano a la rivera del río Toro. La policía cerró el camino de ingreso, solo habilitado para los camiones para evitar accidentes o nuevas tomas. 

Las familias lideradas por dos mujeres, llegaron a instalarse sobre el ingreso de una cantera cercana al río, y a los pocos minutos, luego de verificar que no eran las tierras donde se comenzó a remover el terreno para la nueva ruta, trasladaron a los integrantes hasta los terrenos colindantes entre Barrio San Jorge y río Toro.

Las máquinas pararon los trabajos apenas se inició la usurpación, según lo que manifestaron a la policía “buscan que se les otorgue terrenos fiscales de forma inmediata”. Al caer la noche sólo 6 mujeres decidieron pasar la noche en el lugar. Este el jueves desde el municipio las recibirán para escuchar sus demandas. Las viejas mañas incorporadas por el anterior intendente parecen muy afincadas en algunas personas de Quijano; estando muy cerca las elecciones se empieza a exigir terrenos. 

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese