Quijano, Moldes y Guachipas las zonas donde menos se cuida de la flora y la fauna

Según los datos del Ministerio de Ambiente y desarrollo sostenible de la Nación en el año 2022 la provincia de Salta registró la cifra más alta de pérdida de biodiversidad desde el año 1995. La situación de la provincia de salta en materia de cuidado ambiental. Desde el año 2.022 se registraron 100 mil hectáreas arrasadas por el fuego y 15 mil desmontadas.

En Salta, los departamentos de San Martín, Orán y Chicoana fueron los mas afectados. En el informe particular, aparecen zonas donde la flora y fauna tienen poco cuidado y son consideradas zonas críticas. Campo Quijano, Coronel Moldes, Guachipas aparecen como sectores del Valle de Lerma.

En estas regiones, los desmontes y la mano del hombre sin control han provocado daños importantes en la biodiversidad. La pesca, la cría de animales en los cerros sin control, la basura y la escasa forestación.

Según la oficina Regional del Noa con estas consecuencias incontrolables por parte de las autoridades municipales, las cifras del desastre ambiental significan que más de 3000 especies de plantas vasculares, 200 mamífero y 669 especies de aves corren peligro en la provincia de Salta, en caso de no comenzar a controlar los desastres provocados a la naturaleza.

0 Shares:
Quizás también te interese