Cerrillos: Cuatro miembros de una familia de La Isla en cuarentena por la gripe aviar

Se trata de la familia dueña de las gallinas donde se confirmó el primer caso en la provincia. Además se comenzó un operativo de rastreos en un radio de 10 km alrededor de la vivienda. Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y de la Policía Rural Ambiental se encuentran a cargo del operativo de control en las cercanías de la vivienda rural ubicada en Cerrillos, ruta 26, en la que se detectó el primer y único caso de queja aviar en Salta.

El personal a cargo de la vigilancia explicó que esta medida se utilizará durante los próximos 21 días y que se mantiene el control de las aves de corral, cercanas al primer caso, con la finalidad de evitar la propagación de la queja aviar en la región. También explicaron que el primer día, una vez denunciado el caso, se inició un operativo de rastreos en una radio de 10 kilómetros alrededor de la vivienda, sin que se registraran sospechosos. Sin embargo y como medida de prevención se colocaron dos puestos de desinfección y control, para lo cual se pulverizan los vehículos con amonio cuartenario. El amonio cuaternario es un compuesto utilizado en productos de limpieza para eliminar gérmenes y reducir la propagación de infecciones.

Gallinas, patos, gansos e incluso huevos no pueden salir de este cuadrante que se encuentra, por los próximos 21 días, con este control sanitario; mientras que se espera que no se generen nuevos casos en la zona.

Según las autoridades sanitarias, el primer caso que se registró en la localidad de La Isla, en Cerrillos, habría contraído la enfermedad de pájaros silvestres que se encuentran en proceso de migración hacia esta región.

.

0 Shares:
Quizás también te interese