Pozos ciegos colapsados: Cerrillos una ciudad que creció hacia atrás

Cerrillos es una ciudad que en la última década creció en gran número en cuanto a habitantes y a viviendas, sin embargo esta realidad no se condice con la obra pública al punto que hoy los habitantes de Los Paraísos, tienen los pozos ciegos colapsados y siguen esperando la promesa de las cloacas que nunca llegaron.

Las fuertes lluvias contribuyeron a que los pozos se colapsen y un camión atmosférico les cobra 7 mil pesos para hacer el drenaje de los pozos, que no son pocos, porque esta es una situación que aqueja a la gran mayoría de vecinos de esta barriada. Además de esta situación insalubre para las familias, ellos explican que son un barrio olvidado, las calles están en pésimas condiciones, ni ambulancia, ni policía entra al barrio y llevan esperando desde hace 2 años que el municipio termine la obra de núcleos húmedos, donde solo se sacó la foto del inicio de obra, pero nunca se la finalizó.

Cerrillos es una ciudad grande que ha crecido hacia todos sus puntos cardinales, se estima una población de al menos 35 mil habitantes y una aproximación de 10 mil viviendas; según los datos provisorios del último censo. Sin embargo la actual gestión municipal, y las anteriores, parece no haber podido prever las prioridades en obra pública y hoy los barrios, sobre todo de las afueras de Cerrillos sufren esta falta de tino.

Valle de Lerma Hoy

0 Shares:
Quizás también te interese