Cerrillos: Mañana es la audiencia por la instalación de la metalúrgica, vecinos y el Concejo Deliberante ya rechazaron la instalación

La municipalidad cerrillana convocó a audiencia pública para este miércoles 31 de agosto, a las 10, con el propósito de que la ciudadanía pueda expresarse sobre el Estudio de Impacto Ambiental y Social (ElAyS) de la empresa, que aún no fue aprobado. No obstante, la convocatoria se hizo cuando la firma ya estaba en funcionamiento en la zona. 

Los vecinos insisten en que el proyecto representa un perjuicio a la salud y al ambiente, puesto que se pondrán en funcionamiento tres hornos y temen que puedan provocar enfermedades respiratorias. Sobre todo, por la cercanía con los barrios, ya que el paredón se ubica a sólo seis metros de las viviendas familiares.

En la última sesión el Concejo Deliberante del municipio de Cerrillos rechazó la instalación de la“Planta de Fundición de Metales Ferrosos”. Los ediles afirmaron que tomaban esta determinación en defensa de los vecinos. Los ediles apoyan de esta manera el reclamo que vienen manifestando desde hace dos años, los vecinos y vecinas de la localidad, en contra de la instalación de la empresa Metalúrgica Integral Sociedad Anónima, más conocida como Metalnor.

Luis Lerner, es uno de los vecinos autoconvocados de esa zona, donde hay más de 9 mil viviendas y más de 20 barrios, y explicó a Norte Visión Noticias que “Hay un impacto sonoro además de ambiental porque es una empresa que trabaja las 24 horas del día con fundición de metales, además va a venir chatarra de todo el país. Está a menos de 100 m del centro de salud, de la escuela pública, de la comisaría y ni hablar de la vivienda que está a 6 metros”. 

El vecino destacó que la intendenta Yolanda Vega dijo públicamente que “se va a poner la lapicera según lo que digan los vecinos, si los vecinos quieren que se instale se va a instalar, sí que los vecinos no quieren, no se instala. Esto dijo la intendenta y queremos que se cumpla, esperemos que no sea solamente una promesa de campaña” finalizó.

Valle de Lerma Hoy

11 Shares:
Quizás también te interese